Sesión III: Acompañando a otros a Jesucristo

Un taller corto sobre cómo identificar a aquellos a quienes estamos llamados a acompañar a Cristo y las maneras prácticas para realizarlo.

Descargar para ver sin estar en Internet (Vimeo)

Nota: las Partes I, II y III se realizan individualmente adentro del salón. La Parte IV se desarrolla en los grupos establecidos.

Parte I: Aquellos que nos han llevado a Jesús (Individualmente) 

Como seguidores de Jesús, habrá personas que nos ayuden en nuestro camino para vivir una vida en Él. Estas personas son parte de nuestra historia de conversión. Participaron en nuestra evangelización, a veces de manera sencilla y otras de manera profunda.

  • Escribe los nombres de las personas que te han ayudado a llegar a la fe en Jesús; recuerda alguna situación que esa persona haya compartido causando un impacto en tu vida de fe.

Parte II: Aquellos a quienes estamos llamados a llevar a Jesús (Individualmente) 

Así como las personas mencionadas anteriormente nos han ayudado a conocer a Jesucristo y crecer en nuestra fe, nosotros seremos llamados a hacer lo mismo en la vida de otros. Dios ya ha puesto a personas en tu vida que necesitan conocer a Jesús y a quienes puedes ayudar a evangelizar. Tómate un tiempo en oración para pensar en las personas que Dios puede "darte" para ayudarlas en este camino.

  • Di una oración por estas personas y pídele a Dios que te haga un instrumento de conversión para ellos...

Parte III: Comenzar a acompañar a aquellos a quienes estamos llamados a servir (Individualmente)

Como explica nuestro obispo, así como es un desafío ver a Jesús en la Eucaristía, es un desafío percibir verdaderamente a aquellos a quienes servimos. Muchas veces, en nuestro ministerio con otros, vamos directo al “trabajo”. “El trabajo” es nuestra lección de catequesis del día, la comida que damos en la despensa, ser acomodadores en la misa, liderar una actividad para los jóvenes, etc. Es fácil perder de vista a las personas a las que estamos llamados a servir.

  • ¿Cuáles son algunas de las maneras en las que puedes estar más interesado, concentrado y atento a las personas a las que sirves, especialmente a las que identificaste en la primera pregunta?

Parte IV: Demostrar el gozo de seguir a Cristo (En tu grupo) 

En su exhortación apostólica "La alegría del Evangelio", el Papa Francisco dice: “Los cristianos tienen el deber de anunciar el Evangelio sin excluir a nadie. En lugar de parecer imponer nuevas obligaciones, deben aparecer como personas que desean compartir su alegría, que apuntan a un horizonte de belleza y que invitan a otros a un delicioso banquete. No es por proselitismo como crece la Iglesia, sino por atracción”.

  • Comparte en tu grupo algunas de las razones por las que tu fe en Jesús trae gozo a tu vida. También analiza algunas maneras en las que puedes mostrar mejor el gozo de Jesús a aquellos a quienes sirves.

"A menudo es mejor simplemente reducir la velocidad, dejar de lado nuestro afán para ver y escuchar a los demás, dejar de correr de una cosa a otra y quedarnos con alguien que ha fallado en el camino". (Alegría del Evangelio, Papa Francisco)